LIPOESCULTURA
La lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.
La técnica de la lipoescultura consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una pequeña varilla hueca llamada cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.
Técnicas de Lipoescultura
Aunque la técnica básicamente es la misma para todos los tipos de lipoescultura existen algunas variantes a la misma.
Hay lipoesculturaes en las que no se realiza ninguna infiltración, se trata de la lipoescultura seca, mientras que luego existen otras en las que se inyecta suero, en más o menos cantidad que la grasa aspirada y cuyo objetivo es sustituirla, llegando a la técnica de lipoescultura tumescente, en la que se introduce la misma cantidad aproximadamente de solución.
Operacion Lipoescultura
El procedimiento de lipoescultura básico implica la inserción de un instrumento pequeño en forma de tubo, llamado cánula, a través de diminutas incisiones hechas por el cirujano. La cánula, entonces, rompe y aspira los depósitos de grasa no deseados que se encuentran debajo de la piel. Se utilizará sedación local o IV, según el tipo y cantidad de procedimientos de lipoescultura a los que se someta. Al igual que con cualquier cirugía plástica, debe prepararse para la lipoescultura con cuidado y permitirse mucho tiempo de recuperación.
La lipoescultura es un procedimiento mediante el que se extrae tejido graso de una parte específica del cuerpo. Generalmente, las personas con un peso estable deciden someterse a una cirugía de lipoescultura para tratar los depósitos de grasa que persisten a pesar de los cambos de alimentación y de la práctica de ejercicios. La lipoescultura puede realizarse bajo anestesia local o general, según la cantidad de partes que se tratarán, y puede llevarse a cabo ya sea en el consultorio del médico o en una instalación quirúrgica.
Post Operatorio Lipoescultura
Luego de la cirugía de lipoescultura, siempre queda cierta cantidad de líquido debajo de la piel. Si las incisiones se cierran con puntos de sutura, el líquido drena con más dificultad y puede producir moretones o inflamación. Sin embargo, si se utiliza este método, será necesario que utilice una faja elástica (similar a un cinturón) para forzar a los vasos sanguíneos a absorber el exceso de líquido.
La actual técnica de “drenaje abierto” permite que las incisiones estén abiertas luego de la cirugía de lipoescultura y que el líquido continúe drenando desde la zona durante varios días.