EXTRACCIÓN DE COSTILLAS
Si está considerando una remodelación costal o eliminación de costillas flotantes. La eliminación de costillas flotantes, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma de la cintura por las siguientes razones:
Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que su cintura no está suficientemente marcada. El mejor candidato para una remodelación costal.
La extracción de costillas flotantes puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuáles son sus expectativas y discutirlas con nosotros. La eliminación de costillas flotantes se realiza generalmente para estrechar la cintura y mejorar el contorno corporal. La remodelación costal es un procedimiento seguro. Pero como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento.
En algunas ocasiones las cicatrices de la incisión no son tan buenas como nos gustaría. Esto depende de factores personales y de localización de las cicatrices. Le explicaremos con detalle donde asientan y cuál es la calidad prevista de las cicatrices. La mayoría de los pacientes que se someten a una remodelación costal no padecen las complicaciones descritas, sin embargo es importante que las conozcan y en la consulta preoperatoria les expliquemos cada una de ellas para que sean conscientes de los beneficios y riesgos de esta intervención que por otra parte tiene un alto grado de satisfacción.